miércoles, 11 de julio de 2018

20 REMEDIOS CASEROS PARA TODO TIPO DE ENFERMEDADES PARA QUE LO HAGAS EN CASA!!!

Remedios naturales para la presión alta  Por: Ariana (: 11/07/2018 12:26

   Si la tensión nos sube por problemas nerviosos podemos intentar regularla colocando unas gotas de aceite esencial de lavanda en un paño para inhalar sus vapores
                                              
                                           

 

          
La hipertensión es considerado por los médicos como un “asesino silencioso” ya que trae muchas consecuencias negativas al organismo. La presión alta está causada por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, la falta de ejercicio y la alimentación. Si estás sufriendo este problema, puedes aprovechar los remedios naturales para la presión alta y reducir esos niveles.

1.Perejil y limón




Un batido o licuado hecho con un limón entero, con todo y cáscara, y perejil tiene efectos diuréticos muy importantes. Por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial.
Por ello, la recomendación es beber un vaso de batido de limón y perejil en las mañanas, en ayunas. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en una taza con agua tibia y también beberlo en ayunas.

2. Ajo para bajar la presión arterial


Los especialistas sugieren enormemente el consumo de ajo como remedio natural contra la presión arterial alta. Este tiene efectos extraordinarios en la dilatación de las arterias, lo que previene la formación de trombos. En realidad, solo basta incluir un diente de ajo en nuestra dieta diaria para obtener estos beneficios.

Remedios caseros que calman el dolor de cabeza


3. Esencia de lavanda

La lavanda es conocida como un efectivo relajante. Usar su aceite esencial sirve para aliviar los dolores de cabeza rápidamente.
*  Agrega 5 gotas a algún aceite, bien sea de oliva o de almendras y masajea el         cuero cabelludo.
* Otra opción es agregar el aceite directamente en la almohada donde estemos       recostados y descansar con el aroma. 

4. Hielo

                   
                   
Remedios caseros para la gripe y la tos

El resfriado común es muy habitual entre las personas que se exponen al frío del exterior típico del invierno; por lo tanto, la gran mayoría de individuos es susceptible a sufrirlo en mayor o menor medida.
Los resfriados se propagan de forma extremadamente rápida como consecuencia de la transmisión de virus a través de la tos, las secreciones nasales o los estornudos.
Los síntomas más comunes son el dolor de garganta, el de cabeza, la tos, la debilidad, las molestias musculares y la secreción de mucosidad por las fosas nasales (aunque en ocasiones puede posarse en los conductos auditivos y causar otitis).

5. Vapor de eucalipto

El eucalipto es una planta que, gracias a su aroma y a los aceites volátiles que desprende, tiene efectos descongestivos y antisépticos muy pronunciados. Entre sus componentes se encuentra el eucaliptol, una sustancia que tiene efectos mucolíticos y resulta por tanto útil para limpiar las vías nasales y permitirnos respirar de manera adecuada.
Por este motivo es ideal utilizar el eucalipto en vaho, inhalando el vapor que desprende el agua con eucalipto. Para su preparación añadiremos unas hojas de esta planta en agua caliente y nos aproximaremos al recipiente, realizando respiraciones profundas.

6. Infusión de jengibre

El jengibre es una raíz con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas se encuentran efectos expectorantes, antitusivos y anti inflamatorios perfectos para aliviar la congestión nasal, el dolor de cabeza y la molesta mucosidad típica de los resfriados tradicionales.
Para preparar la infusión de jengibre tan solo necesitarás medio litro de agua hirviendo y un trozo de rama de jengibre: déjalo hervir durante unos minutos y bebe el agua infusionada resultante. Puedes beberla directamente o añadirle miel y limón -alimentos que, como veremos a continuación, también son muy útiles para combatir el resfriado.

7. Miel y limón

La miel, gracias a la densidad que posee, es de gran ayuda para calmar la carraspera y el picor de garganta. Por otro lado, el limón tiene propiedades desinfectantes que acelerarán el proceso de curación del resfriado debido a la eliminación de bacterias y virus de una forma eficaz.
La preparación es bien sencilla, y seguro que muchos de vosotros habéis utilizado este remedio casero para el resfriado en cientos de ocasiones. Sólo deberéis calentar una taza con agua, agregar el zumo de medio limón y un par de cucharadas de miel, removerlo y tomarlo a sorbitos para que el brebaje haga su efecto de la mejor forma posible.

Remedio casero para reducir las náuseas durante el embarazo

Las náuseas constituyen un malestar muy propio de la etapa del embarazo. Buena parte de las mujeres embarazadas lo padecen. Sin embargo, hay complementos alimenticios y prácticas que pueden ayudar a reducirlas.


8.Galletas saladas


Es común que sientas mareos o náuseas al despertar. Este síntoma es más frecuente cuando no tienes nada en el estómago. Cómete una galleta salada e intenta quedarte en la cama 15 minutos antes de levantarte.
Comerla antes del desayuno alivia la sensación que provocan las náuseas, pero también ayuda a asimilar mejor la comida. Las galletas saladas favorecen los niveles de glucosa que decaen durante el embarazo.

9.Agua de arroz


Este es uno de los remedios caseros más efectivos para aliviar las náuseas, incluso cuando vienen acompañadas de vómitos. Aunque su sabor no sea tan agradable, a medida que la tomes, sentirás una sensación de alivio en tu estómago. Solo debes poner a cocinar el arroz y beberte el agua con la que lo has cocinado.

10. Menta


Entre los complementos alimenticios que ayudan a reducir las náuseas durante el embarazo se encuentra la menta. Tanto en té como en hojas o caramelos, es muy útil para aliviar las náuseas en esta etapa tan especial. La menta hace que tu estómago se encuentre menos pesado después de cada comida.
De esta manera, también evitas la sensación de pesadez que produce ingerir comida en exceso. Puedes realizar infusiones de menta, dejando reposar las hojas secas en agua hirviendo durante 5 minutos.
También, puedes hervir las hojas y comertelas o masticar chicle de menta. No importa la presentación en que ingieras la menta, siempre te ayudará a disminuir los cólicos y las náuseas.

 

                                          

Remedios caseros de aliviar el dolor menstrual

especialmente cuando viene acompañada del famoso dolor menstrual. Ese malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días.

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que afecta tu calidad de vida en esos días.


11. Ejercicios regulares

Una buena rutina de ejercicios te ayudará a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural. La práctica de ejercicio de bajo impacto, como correr suave o caminar, puede ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual.
Otra buena opción consiste en practicar diferentes posiciones de yoga, las cuales ejercen presión sobre el vientre y proporcionan alivio. Este tipo de ejercicios también ayuda a aliviar la fatiga, el estrés y la ansiedad. Sin embargo, se deben evitar en caso de una hernia, presión arterial alta o haber tenido alguna cirugía.

12. Canela


Esta especia de delicioso aroma y sabor también es una de las mejores aliadas para combatir el dolor menstrual. Esto se debe a que tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual. Para aprovecharla la puedes rociar en postres y otras recetas, o bien, preparar una infusión.

13. Tomar una ducha de agua caliente


Una ducha de agua caliente ayuda a relajarse y disminuye el dolor menstrual. Además, es una buena forma de mantenerte fresca y protegida en aquellos días.

Remedios caseros y naturales para los problemas de la próstata

La próstata es la glándula que ayuda a producir el semenForma parte, por lo tanto, del sistema reproductor masculino. Esta glándula rodea al conducto que se encarga de la eliminación de la orina, que va desde la vejiga hasta el exterior.
Los hombres preocupados por la salud de su próstata deben saber que existen alimentos y plantas medicinales muy adecuadas para prevenir los trastornos más comunes: prostatitis, hiperplasia prostática benigna o incluso cáncer.
Aunque no sufran ninguno de estos problemas, lo más recomendable sería prevenirlos a partir de los 30 o los 40 años.


14. Perejil, limón y zanahoria


El jugo o licuado de perejil, limón y zanahoria es un excelente remedio para aumentar la producción de orina, eliminar toxinas y facilitar la función de la vejiga.

Estos efectos benefician, en gran medida, a la salud de la próstata, además de prevenir su agrandamiento.
Recomendamos tomar el jugo en ayunas o fuera de las comidas para que resulte más curativo.

15. Ortiga


La ortiga, además de ser una planta silvestre muy depurativa, también controla el tamaño de la próstata y cuida el tracto urinario en general.
Podemos tomarla como suplemento, en infusión, o bien prepararnos deliciosas sopas o caldos a base de esta planta medicinal.
Deberemos tener cuidado al manipularla, por sus propiedades urticantes.

16. Tomate


El consumo de licopeno está asociado a un menor riesgo de sufrir cáncer prostático.
Los licopenos son unas sustancias antioxidantes que están presentes en las frutas y hortalizas de color rojo. El tomate es una de las más destacadas, en especial si lo consumimos concentrado (en salsa o deshidratado).
Para tomarlo como suplemento recomendamos prepararnos nuestra propia salsa de tomate casera y consumirla cada día en pequeñas cantidades, para acompañar nuestras recetas.

Remedios naturales para la gastritis

La gastritis puede tener diversas causas, desde una infección debido a la bacteria Helicobacter pylori, hasta un efecto de determinadas meditaciones, alimentos o incluso el tabaco.
Todos hemos padecido este problema en alguna ocasión: cursa con un dolor intestinal muy intenso, ardor, náuseas y en los casos más graves, hasta puede aparecer sangre en las heces.
El diagnóstico nos lo dará un médico, bien mediante una gastroscopia o a través de los síntomas, si estos no son especialmente severos.


 17.Té de boldo


Las propiedades curativas y medicinales del boldo son muy conocidas, en especial en lo que se refiere a la salud hepática. Ahora bien, si por algo nos interesa esta planta natural para tratar las gastritis es por estas interesantes razones:
*Gracias a su acción antiinflamatoria con el boldo podemos elaborar una infusión muy terapéutica en casos de gastritis.

*Alivia dispepsia, flatulencias, ardor y malas digestiones.

*Protege el estómago y cuida de la mucosa gástrica.

Hay que tener en cuenta que el té de boldo, consumido en exceso, puede ser peligroso. Te recomendamos una taza al día y nunca más de 15 días seguidos. Tampoco la consumas si padeces de cálculos biliares.

Empezaremos poniendo a hervir ese vaso de agua. Una vez esté caliente, deja caer esos las hojas de boldo para que infusionen.
Deja que se haga la cocción a lo largo de 20 minutos, para después, dejar que repose el tiempo suficiente para que cuando lo bebamos, esté tibio.
Bebe 20 minutos después de tu comida principal.

18 .Manzanilla


Como curiosidad te diremos que el nombre de la manzanilla en latín es “Matricaria” (matriz o útero) y ello se debe a sus conocidas propiedades para tratar múltiples problemas relacionados con la salud de la mujer.
Ahora bien, si por algo es conocida la manzanilla es por sus beneficios para tratar cualquier inflamación relacionada con el sistema digestivo:
*Favorece la cicatrización y reduce la inflamación presente en la mucosa intestinal.

*Tiene un efecto calmante y sedante, algo esencial para aliviar el dolor que suele cursar con los procesos de gastritis.

*La manzanilla es muy poderosa para proteger y reparar la mucosa gástrica. Así, actuará no solo en nuestros intestinos, sino también en el estómago.

                 

                                               

Remedios naturales para el Alzheimer

No sólo las personas mayores sufren de problemas para recordar cosas, sino que los jóvenes y los adultos tienen cada vez más inconvenientes para no olvidar. Desde el bolso hasta un nombre, pasando por lo estudiado el día anterior a los pendientes en la agenda. Si estás sufriendo de mala memoria últimamente, puede deberse a varios factores, como ser las exigencias del trabajo y de tu vida personal, así como también el tan conocido ESTRES!!

19.Romero


A veces solemos menospreciar algunas plantas que tenemos al alcance y que, en cambio, han sido usadas de manera sencilla por nuestros antepasados para muchas enfermedades. Una de ellas es el romero.
Aunque deberemos vigilar o consultar con un médico si sufrimos hipertensión arterial, el romero (Rosmarinus officinalis) tienepropiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre los neurotransmisores.
A su vez, actúa como un protector natural del cerebro.
Ya en la antigua Grecia se usaba para mejorar la memoria e incluso los estudiantes se colocaban una corona de flores de romero en la frente antes de sus exámenes.
                     
20.Alimentos vitales
La alimentación es nuestra mejor medicina. Para prevenir la degeneración celular y aumentar nuestra vitalidad debemos elegir alimentos nutritivos, ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales:
*Germinados (de alfalfa, de lentejas, de brócoli…)
*Frutos secos
*Semillas (girasol, calabaza, sésamo…)
*Aguacate
*Germen de trigo
* Aceite de lino

!!!ESPERO LES AYUDE DE MUCHO SON MUY BUENOS AVECES LO NATURAL ES MEJOR QUE LO PROCESADO O LO QUIMICO SALUDOS A CLAUDIA POR SU PRIMER COMENTARIO EL DIA DE AYER (:  DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI ABAJO QUE OTRAS RECETAS MEDICINALES LES GUSTARIA QUE SUVA SUVIRE MAS CONTENIDO DE RECETAS (: NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE !!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...