lunes, 9 de julio de 2018

7 SECRETOS COREANOS PARA TENER LA PIEL PERFECTA PARA QUE HAGAS EN CASA

Las mujeres coreanas tienen una de las pieles más hermosas del mundo: brillantes, humectadas y sanas. Descubrimos su secreto y para nuestra suerte, es mucho más fácil de lo que parece.
Cuando empecé a ver teleseries coreanas (doramas) habían dos cosas que me dejaban sin habla: el drama intenso y las maravillosas pieles de todos los actores, hombres y mujeres. Mientras lloraba la muerte de algún personaje, no podía no quedarme pegada en la piel de la madrastra, que tenía más de 50 años pero que gracias a la ausencia total de arrugas no aparentaba más de 30.
Para las mujeres coreanas el cuidado de la piel está visto como algo placentero y no como un trabajo que se hace a la fuerza antes de ir a dormir. Además de tener una rutina sagrada, la cosmética coreana es de muy buena calidad y se distingue por sus productos elaborados con ingredientes naturales que dejan la piel fresca y con un acabado ‘desnudo’ y radiante. Mientras en occidente estamos obsesionados con el efecto “mate”, en Corea mientras más brillante y “humeda” se vea la piel, mejor.




l libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, de Charlotte Cho, creadora de Soko Glam, una de las principales tiendas de maquillaje coreano en Estado Unidos, cuenta todos los secretos para tener la famosa “piel de porcelana” de las coreanas, y presenta el cuidado del rostro como algo placentero: no se trata de una rutina de tocador, sino de una inversión en bienestar.

 Doble Limpieza

La limpieza es el primer paso para tener una piel brillante, hidratada y suave, y hay que comenzar con un aceite limpiador, perfectos para las pieles grasas, sensibles y con tendencia acnéica. Puedes utilizar aceites naturales como el aceite de ricino o de coco, pero es mejor utilizar aceites limpiadores especialmente diseñados para que emulsionen y se enjuagen fácilmente con agua. Este limpiador en gel de Nature Republic es perfecto para pieles sensibles.
La segunda parte debe hacerse con limpiador de base acuosa, después de haberte lavado con el aceite. Puedes usar un limpiador en gel o espuma para hacer desaparecer cualquier resto de maquillaje. Tras estos dos pasos usa un tónico como parte de tu rutina por la mañana y por la noche para ayudar a la piel a absorber los productos de cuidado facial.

Exfoliación

Es importante exfoliar la piel al menos 2 o 3 veces por semana para eliminar el exceso de celulas muertas en la piel, ya que esto permite la absorción de las cremas hidratantes. La exfoliación también puede ayudarte con la estimular la producción de colágeno, a mejorar la circulación y a reducir las líneas de expresión. 

Hidrátate

No esperes a los 30 años para empezar a preocuparte, porque no se trata solo de evitar las arrugas. Una piel hidratada se ve brillante, tonificada y necesita menos maquillaje, sin contar que te hace ver más descansada. Busca alguna crema que se adecue a tu tipo de piel y úsala en la mañana y antes de dormir. Además, puedes usar mascarillas faciales una vez a la semana mientras ves tu serie favorita. En menos de un mes verás las diferencias y no podrás volver a la resequedad del pasado.

                                                             


Protégete del sol

El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel y obviamente, del cáncer. Por eso, no solo por la vanidad de la piel bonita, sino por la salud, es sumamente importante usar bloqueador solar todo el año. 

Prefiere el cuidado de la piel antes que el maquillaje

“En vez de tapar las imperfecciones con maquillaje, los coreanos tienden a centrarse en productos de cuidado facial que vayan a la raíz del problema y lo traten antes de que empiece”, afirma Cho.

Despídete del tabaco

Fumar reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y como la piel es el último órgano en recibir sangre, la reducción de oxígeno hace que las células de la piel se extingan, provocando el envejecimiento prematuro.

Come para brillar

Según Cho, la piel es un reflejo de lo que comes. Seguir una dieta equilibrada es la manera ideal de mantener un cuerpo saludable. Evita los alimentos procesados y come más yogures, verduras, pescados, fruta, cereales integrales y proteína magra.
 GRACIAS POR TU VISITA CON ESTOS GRANDES SECRETOS AHORA SABRÁS COMO  PODER CUIDAR TU PIEL !! SALUDOS A SOFIA POR SU PRIMER COMENTARIO EL DÍA DE AYER NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO AQUÍ ABAJO SOBRE QUE OTROS TEMAS QUE TE GUSTARÍA QUE SUV CONTENIDO UN ABRAZO A TODOS NUESTROS SEGUIDORES!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...